Miguel Moreno Tripp, PhD

Asociado de Consultoría, Oficina Monterrey
Es Asociado de CroweHorwath Gossler desde hace mas de dos años. Cuenta con más de 20 años de experiencia en M&A, incluyendo valuaciones de diversas compañías, due diligence, asesoría en compra-venta de empresas entre otras.
Por más de dieciocho años laboró en Grupo Financiero Santander, desempeñándose como Director General de Serfin International Bank & Trust y Serfin Securities Ltd. y previamente fungió como Director de Finanzas de dichas instituciones.
Adicionalmente, ha sido Director del programa OneMBA de EGADE Business School e imparte clases en ITESM desde 1999 y en EGADE Business School desde 2011. Respecto de su preparación escolar, el Doctorado en Finanzas le fue otorgado por Tulane University (New Orleans) y obtuvo el título de Master in Management on Finance en la misma Universidad. Estudio la Maestría en Alta Dirección de Empresas, en el IPADE. Curso la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana. Además, cuenta con un Certificado en Finanzas, por el Instituto Serfin A.C.; llevó a cabo el Programa de Finanzas en el IMERVAL, el curso de Factoraje por la Asociación Mexicana de Bancos, un Diplomado en Banca y Crédito en el ITAM y un Diplomado en Filosofía por la Universidad Panamericana y está inscrito en el CFA program.
Obtuvo las siguientes licencias en los Estados Unidos: Registered Financial and Operations Principal (Series 27); Registered Options Principal (Series 4); Registered General Principal (Series 24); Uniform Security Agent State Law (Series 63); Registered Representative (Series 7) y en México cuenta con el examen de la AMIB Nivel 3. Es autor de varios artículos y coautor del libro “Finanzas Para Todos desde El Financiero” en sus dos ediciones; ha sido Consejero Editorial Nacional y editorialista de El Norte así como columnista en El Financiero.