CONSULTORÍA

Consultoria

¿Está tomando la mejor decisión para el futuro de su compañía?

Muchas adquisiciones no cumplen con las expectativas. Los motivos varían desde la mala estructuración del negocio, la falta de aptitud estratégica, la incapacidad de identificar problemas respecto a la calidad de los beneficios distribuibles, la estimación de sinergias demasiado optimistas, hasta la falta de integración.

Evaluar a una empresa en otro país conlleva estos riesgos. Usted, además de lidiar con un idioma diferente y barreras culturales, se encontrará con éticas comerciales, ordenamientos jurídicos, regulaciones de presentación, principios contables distintos, fijación de precios de transferencia sujetos a impuestos y, es probable que incluso exista participación del gobierno.

Pero las actividades comerciales internacionales a menudo constituyen las mejores oportunidades de crecimiento. Ofrecen beneficios mejorados de economías de escala, nuevos mercados objetivos para productos y servicios existentes, acceso a bienes de consumo y protección ante la estacionalidad.

Ni siquiera las gestiones sensatas e inversionistas privados pueden saber todo lo que deberían, para que una transacción sea exitosa. Es por esto, que necesitan de un asesor internacional con experiencia.