Finanzas Corporativas

Te acompañamos en tu estrategia de negocios
Comprar o vender un negocio, encarar una nueva inversión, realizar la planificación financiera o reestructurar sus pasivos son algunas de las decisiones más difíciles que debe tomar una empresa.
Crowe Horwath ha desarrollado un rango de servicios especializados para asesorarlo en tales decisiones. Profesionales en finanzas corporativas, apoyados por una red de expertos ubicados en los principales centros económicos del mundo, trabajan junto con los equipos de dirección, asuntos legales, marketing y recursos humanos de la empresa cliente para desarrollar estrategias y soluciones acordes con los requerimientos de los mercados más exigentes, incluyendo la obtención de las mejores condiciones para sus operaciones, la protección del negocio y la implementación de la estructura impositiva más favorable.

El área de Finanzas Corporativas de Crowe Horwath es miembro del GLOBAL CORPORATE ADVISORS (GCA) de Crowe Horwath International.
 
Entre los servicios que proveemos, podemos contar los siguientes:
A. Estructuración e implementación de operaciones para la obtención de fondos, a través de instrumentos públicos y privados, utilizando tanto la figura de “fondo de titularización” como otras figuras jurídicas.
Análisis de pre-factibilidad. 
B. Precalificación de carteras de crédito. Due Diligence. Valuación de carteras performing y non performing en procesos de venta o transferencia. 
C. Formación de una unidad especial de administración fiduciaria (incluye a la sociedad titularizadora).
Ingeniería Financiera
Nuestros profesionales cuentan con una extensa experiencia práctica de puesta en marcha y gestión operativa de verdaderos “leading cases” en transacciones que cumplieron con las más altas exigencias de calificación, lo que nos permite brindar servicios de manera innovadora.
Reingeniería y Reestructuración de Pasivos
Asesoramos a las empresas en el momento de definir su estrategia financiera y planeamiento estratégico de corto, mediano y largo plazo. Buscamos las mejores condiciones de financiamiento, teniendo en cuenta la situación patrimonial de nuestros clientes, tratando de optimizar su estructura de capital y partiendo de una perspectiva global del mercado. Todas estas herramientas son imprescindibles para el diseño de propuestas de financiamiento cuyo objetivo es maximizar el valor de la empresa tanto para sus accionistas como para sus acreedores.
Diseño, Estructuración e Implementación de Fideicomisos
Éste es uno de los núcleos de nuestra especialidad y una de las capacidades que nos permiten lograr la concreción de diversas propuestas de proyectos de inversión, usando diferentes estructuras y clases de fideicomisos. Con operaciones realizadas de diversa envergadura, contamos con los conocimientos  necesarios para diagramar y llevar a cabo las estructuraciones más eficientes o las que mejor se adapten a las necesidades de financiamiento de nuestros potenciales clientes.
Administración Fiduciaria
Un rol muy importante a cubrir en las operaciones con productos estructurados es el de Administrador Fiduciario, cuya responsabilidad, entre otras, es hacer cumplir los términos y condiciones de los contratos que articulan la organización legal de tales productos, dándoles una de sus principales bases de seriedad a los instrumentos financieros.
Nuestra experiencia trabajando con la más amplia gama de sociedades de reconocida trayectoria en el  mercado nos permite asesorar eficientemente proyectos para la implementación de Unidades de Gestión que asuman exitosamente la administración de distintos tipos de Fideicomisos.

Servicios Financieros y Operativos
Brindamos servicios de consultoría para la puesta en marcha de Unidades de Negocios que, aplicando las mejores prácticas en la materia, asuman, entre otras, la responsabilidad de administrar, gestionar y controlar las cobranzas de los activos fideicomitidos.